Raíz » HOME

Bienvenidos a Seguros Pepín

Nuestro compromiso es ser la mejor aseguradora de la República Dominicana, por lo que le invitamos a conocer nuestro portal, con toda la gama de productos y servicios especialmente diseñados para usted.

 

Los asegurados piden mayor cobertura ante nuevos riesgos, según Capgemini

 
Mayo 15 2019 -  Los clientes de seguros demandan cada vez más una mayor cobertura ante nuevos riesgos a los que están expuestos como los tecnológicos o los medioambientales, según el Informe Mundial del Seguro 2019 que publica este martes la consultora Capgemini en colaboración con Efma.
 
Según explica en una nota de prensa, entre los riesgos emergentes están la frecuencia de las catástrofes naturales, el agotamiento de los recursos, el envejecimiento de la población y la ciberseguridad, retos para la mayoría de aseguradoras que están siendo “lentas” en su respuesta.
 
Desde el punto de vista de los clientes, menos del 25 % de las empresas y del 15 % de los particulares consideran que están lo suficientemente protegidos frente a cualquiera de estas macrotendencias.
 
Por su parte, el 40 % de las compañías de seguros de vida y salud cree que ha estructurado una cartera de nuevos productos que cubre con holgura los nuevos desafíos.
 
En opinión de la consultora, la lentitud de las aseguradoras ha creado “importantes lagunas” en la cobertura de los clientes.
 
En virtud de las estimaciones, el 83 % de los particulares muestra una exposición media-alta a los ciberataques.
 
En tanto que entre las empresas, el 81 % está altamente expuesto a la subida de los costes de cobertura sanitaria de los empleados, porcentaje que se eleva al 87 % en el caso de los ciberdelitos y se sitúa en el 75 % en el de las catástrofes naturales. (Fuente: Diario Vasco)