Raíz » HOME

Bienvenidos a Seguros Pepín

Nuestro compromiso es ser la mejor aseguradora de la República Dominicana, por lo que le invitamos a conocer nuestro portal, con toda la gama de productos y servicios especialmente diseñados para usted.

 

5 tendencias en innovación afianzadas en el seguro tras la crisis del Covid-19

Julio 1 , 2020 -  El operador de telecomunicaciones masvoz ha analizado los servicios que las empresas del sector asegurador les han demandado durante este período de estado de alarma por la pandemia y ha identificado 5 tendencias en innovación que se han afianzado tras la crisis:
– Digitalización. El sector asegurador lleva tiempo enfrentándose a su transformación digital pero el teletrabajo lo ha impulsado definitivamente. Según masvoz, las aseguradoras han demostrado una vez más durante el confinamiento su capacidad de resiliencia y adaptación al buscar nuevas soluciones digitales, como el uso de herramientas de teleperitación.
 
– Big data y analítica avanzada. En masvoz resaltan que el uso de esta tecnología para identificar, cuantificar y priorizar los riesgos está en alza. Y recuerda que la personalización de las pólizas basadas en los datos de los usuarios permitirá ofrecer mejores servicios e incluso anticiparse a riesgos antes imprevistos.
 
– Blockchain. Desde masvoz hacen hincapié en las ventajas que aportará esta tecnología a las aseguradoras ya que permitirá la transferencia de datos entre empresas o entre empresa y cliente y mantener la seguridad de estos, sobre todo la información personal como los parámetros de salud. Señala que muchos proveedores de seguros ya han implementado esta tecnología para reducir el coste de la verificación, la ejecución y la prevención del fraude. De hecho, según un informe de MarketsandMarkets, se prevé que esta tecnología moverá más de 1.300 millones de dólares en 2023 en el mercado asegurador.
 
– Nuevos riesgos. Ya existen seguros en el mercado que cubren los ciberriesgos, pero masvoz va más allá y cree que en el futuro las aseguradoras se centrarán en aspectos como la protección de datos, el cumplimiento de marcos regulatorios (compliance) o la gestión de riesgos de imagen y reputación.
 
– El cloud. Además de la salvaguarda de los datos en un entorno seguro y accesible en todo momento, el cloud tiene más aplicaciones en los seguros. Según masvoz, ha permitido a muchas empresas continuar atendiendo las incidencias de sus asegurados desde casa gracias a contact centers en la nube y centralitas virtuales. Fuente: https://www.grupoaseguranza.co