¿Cuánto destina cada persona a contratar seguros en Latinoamérica y Caribe?

jul. 17

Escrito por:
17/07/2019 10:05  RssIcon

Cada habitante en Latinoamérica y Caribe destinó de media 251 dólares a la contratación de seguros el pasado año, según revela el último informe del Swiss Re Institute. De esa cifra, 142 dólares se gasta en pólizas de No Vida y los 109 dólares restantes, en Vida.

 
Estos datos, en comparación con las cifras no solo de los mercados avanzados, sino del promedio mundial, evidencian el poco desarrollo que el sector asegurador tiene todavía en la región. La inversión media en seguros es casi tres veces inferior a la media mundial, que se sitúa en 682 dólares. En el caso de Vida, la inversión per cápita en Latinoamérica y Caribe no llega ni a un tercio de la media global.
 
Es llamativo, además, que el gasto en seguros por habitante en países como México apenas superó los 200 dólares al año.
 
Índice de penetración
En cuanto al peso que el sector tiene en la economía, el seguro de Latinoamérica y Caribe representó el 2,79% del PIB de la región, cuando a nivel mundial, la industria aseguradora alcanza el 6,09% de la economía.
 
La tendencia al alza que viene mostrando este ratio en los últimos años se ha visto frenada en 2018.
 
En esta métrica y del lado positivo por su desarrollo, cabe reseñar la penetración que el seguro tiene en Chile sobre el total de la economía del país, al representar el 4,6%, un porcentaje que incluso supera a países avanzados de Europa como Austria o Noruega. (Fuente: Inese)

 

Etiquetas:
Categorias:
Location: Blogs Parent Separator pba

Su Nombre:
Su Sitio Web:
Titulo:
Comentario:
Comentar   Cancel