Las 5 principales tendencias sobre big data para el seguro en 2020

dic. 13

Escrito por:
13/12/2019 15:26  RssIcon

Hocelot, compañía deeptech española, ha analizado el último informe de Gartner y ha identificado las principales tendencias del sector asegurador para 2020 en el ámbito del big data. Son las siguientes:

 
– Data as a Service (DaaS). En 2020, se promoverá que el dato maestro esté accesible desde un mismo punto para toda la compañía.
 
– Asistentes digitales de voz y gestos. Del informe de Gartner se extrae que, en 2020, el 85% de las interacciones se realizarán a través de asistentes de voz y bots, con respuestas inmediatas y personalizadas.
 
– Internet de las Cosas (IoT). Se estima que hay alrededor de 26.000 millones de dispositivos conectados y se espera que esta cifra aumente a 75.000 para 2025. Además, la llegada del 5G cada vez es una realidad mayor. El reto será procesar, optimizar y extraer en tiempo real aquello que sea relevante y estratégico.
 
– Privacidad, seguridad y ética digital. Muchas empresas no están todavía preparadas para gestionar tanta cantidad de datos. Una brecha en sus sistemas puede impactar de forma negativa en términos financieros, de reputación y legales. Según la consultora tecnológica Gartner, en 2018, sólo el 10% de las empresas consideraban la seguridad y privacidad de los datos de los clientes como su principal preocupación; pero se estima que se disparará hasta el 70% en 2020.
 
– Inteligencia artificial. En 2020, el reto de la inteligencia artificial será su integración con otras tecnologías como la IoT, el machine learning o el blockchain. La implementación de algoritmos que procesen correctamente la información agregada será fundamental para que las empresas puedan resolver sus problemas de negocio, mejorar el rendimiento de sus servicios y satisfacer a sus clientes.

Etiquetas:
Categorias:
Location: Blogs Parent Separator pba

Su Nombre:
Su Sitio Web:
Titulo:
Comentario:
Comentar   Cancel