Copaprose pide al sector asegurador tener “un rol importante” ante la pandemia del coronavirus

mar. 19

Escrito por:
19/03/2020 9:37  RssIcon

La Confederación Panamericana de Productos de Seguros (Copaprose) ha pedido a las compañías de seguro que ejerzan “un rol de solidaridad importante ante la crisis mundial actual” por el coronavirus. Este organismo engloba a agentes, corredores, productores, mediadores e intermediarios profesionales de los seguros en América y Portugal, según destacan en un comunicado, y en el que también se encuadra el Consejo General de los Colegios de Mediadores.

 
En dicho comunicado señala que muchas aseguradoras han tomado la decisión de mantener sus coberturas y servicios, una “acción que agradecemos y exhortamos a que sea replicada a nivel global, de tal manera que se pueda contribuir con las administraciones públicas para dar una respuesta eficaz de atención sanitaria que requieren los posibles afectados por esta pandemia”.
 
Afirma la confederación que el seguro contribuye al bienestar de los países y su desarrollo económico actuando “como instrumento para la redistribución solidaria de los riesgos, reparando o resarciendo económicamente las consecuencias dañosas derivadas de un hecho fatídico”. Considera que es precisamente en situaciones como la actual cuando el seguro debe destacarse por su “contribución, incidencia y función social”, a través del aseguramiento de la salud de los ciudadanos, desahogando las finanzas públicas y colaborando con los organismos, detalla. Fuente: Grupo Aseguranza 

Etiquetas:
Categorias:
Location: Blogs Parent Separator pba

Su Nombre:
Su Sitio Web:
Titulo:
Comentario:
Comentar   Cancel