Las reaseguradoras globales, resilientes frente a los efectos de Covid-19

abr. 17

Escrito por:
17/04/2020 9:11  RssIcon

El sector global de reaseguros está bien posicionado para resistir los efectos del brote de Covid-19, pero habrá “impactos adversos en la suscripción y la inversión” que pueden “restringir su capacidad y respaldar aún más el aumento de los precios”, destaca A.M. Best en un informe dedicado a este segmento del mercado.

La agencia de calificación señala que, aunque la pandemia global ha causado interrupciones a corto plazo en los negocios, los reaseguradores, los corredores y la mayoría de los cedentes parecen tener la infraestructura tecnológica necesaria para mantener las operaciones comerciales.
 
“Desde una perspectiva operativa, las renovaciones de abril y junio deben proceder como de costumbre. Si bien la industria ya estaba bajo una presión considerable para aumentar las tasas después de tres años consecutivos de pérdidas, los precios durante estas próximas renovaciones, particularmente en junio, también podrían verse influenciados por el ajuste de la capacidad del capital de terceros, ya que los inversores están presionados por los requisitos de garantía y margen debido a unos mercados volátiles”, se indica en el informe.
 
Reaseguro de No vida
El pronóstico de A.M. Best es que la duración de la pandemia determinará el grado de las pérdidas. Las compañías con un mayor potencial de pérdidas aseguradas se encuentran en líneas especializadas de negocios, tales como cancelación de eventos, viajes, crédito/garantía/hipoteca, agricultura, D&O e interrupción de negocios.
 
La agencia espera un impacto negativo a corto plazo en los ingresos por primas y un nivel significativo de pérdidas no materializadas que reducirán las ganancias y el patrimonio de los accionistas.
En cualquier caso, matiza que “la mayoría de las empresas estarán bien posicionadas para aprovechar el potencial repunte de la actividad empresarial una vez que disminuyan los impactos sociales y económicos de la pandemia”.
 
Reaseguros de Vida
Los principales reaseguradores de Vida en una industria altamente concentrada “evitan tradicionalmente los riesgos de inversión asociados con determinados seguro de vida primarios y, por lo tanto, están menos expuestos al riesgo del mercado financiero”, señala la agencia.
 
“Un factor que puede aliviar el impacto financiero es un número desproporcionado de muertes entre el colectivo de personas mayores, dado que los productos de seguro de mortalidad tienden a centrarse en grupos que están en edad laboral”. Sin embargo, se matiza desde A.M. Best, “la cobertura geográfica real de la cartera de cada reaseguradora puede marcar una diferencia importante, dadas las variaciones en la distribución de edad por territorio y otros factores, lo que lleva a tasas de mortalidad muy variables según el país”.
 
La crisis de las aerolíneas y su implicación en el Seguro, de la mano de Clyde & Co
El próximo webinar de la iniciativa #ElSeguroNoSePara tienen lugar mañana martes. Titulado ‘La crisis de las aerolíneas causada por el coronavirus y su implicación en el sector asegurador’,se celebrará de 16 a 17 horas y será impartido por los socios de Clyde & Co. Enrique Navarro y Diego Olmedo.
 
Puedes inscribirte en este webinar y acceder a todas las grabaciones de las sesiones celebradas hasta ahora en elseguronosepara.inese.es
 
Fuente: Inese 

Etiquetas:
Categorias:
Location: Blogs Parent Separator pba

Su Nombre:
Su Sitio Web:
Titulo:
Comentario:
Comentar   Cancel