CENTRO DEL AUTOMOVILISTA

Seguros Pepín tiene a tu disposición el servicio opcional de El Centro del Automovilista, que es una institución carcelaria especial para accidentes de tránsito.

El Centro del Automovilista provee instalaciones confortables, tecnología innovadora y un personal especializado para asistirte, con la colaboración de las instituciones del estado,  en la gestión integrada de todos los trámites por accidentes de tránsito no conexos con otros delitos.
 
En el puedes recibir los siguientes servicios:
 
DIGESETT:
 
Al momento de realizar la declaración del accidente, contarás con la atención de un oficial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para la obtención del acta de tránsito debidamente legalizada.
 
MINISTERIO PÚBLICO:
 
En caso de que en el proceso de declaración las partes involucradas no llegaran a un acuerdo común sobre las responsabilidades del siniestro, los afiliados disponen de confortables salas de conciliación presididas por un representante del Ministerio Público donde, a través del diálogo, se intenta llegar a la solución del conflicto.
 
INACIF
 
Si como consecuencia del accidente de tránsito resultan personas lesionadas, se cuenta con área de médicos legistas para homologar los certificados de los médicos tratantes.
 
PODER JUDICIAL
 
En los casos aplicables, se dispone de un Juzgado de Paz Especial de Tránsito para llevar a cabo audiencias de medidas de coerción de un accidente de tránsito ocurrido en la jurisdicción del Distrito Nacional o Santiago.
 
Además de estos servicios, en el Centro del Automovilista podrás contar con:
 
Representación legal:
 
Todos los afiliados disponen de asesores legales que le acompañarán en el proceso de conciliación o en caso de ser necesaria la representación en el Juzgado de Paz Especial de Tránsito.
 
Orientación al cliente:
 
Asesores expertos brindan una asistencia personalizada a los afiliados, facilitan información y orientan en el paso a paso de los trámites.
 
Sala de retención:
 
En caso de una gestión de trámites legales que conlleve la privación de la libertad temporal de algún afiliado del Centro, éste puede permanecer en una cómoda sala de retención con la finalidad de garantizar su integridad física, hasta la comparecencia ante el Fiscal.
 
Atención psicológica para el conductor:
 
Se dispone con asistencia psicológica de ser requerida por el afiliado o exigida por parte del Fiscal.
 
El Centro del Automovilista se encuentra ubicado en las siguientes localidades:
 

Santo Domingo
Av.  Avenida John F. Kennedy No. 8,
esquina Paseo de los Periodistas
Ens. Miraflores. Tel. 809-565-8222
Horario: Abierto 24 horas

 

Santiago
Calle A No. 1, Reparto Tavares Oeste.
Tel. 809-583-6222
Horario: Abierto 24 horas

 

centro del automovilista Seguros Pepín


<< VOLVER